A pesar de que el escrito inicial de Caleidoscopio se hizo basado en un móvil de secuestro absurdo (no significa que menosprecie al hermoso Joel Pinto, sino a la genialidad de sus secuestradores), anterior a que la responsabilidad se le adjudicara el presunto tío, mis tesis siguen siendo las mismas.
No cambio mi opinión con la noticia cambiante...Este sin duda fue un hecho propagandístico estatal, que se emitió consciente o inconscientemente por las grandes cadenas mediáticas.
Esta clase de propaganda en el periodismo es muy común; de hecho es anodino practicar la imparcialidad . Quizás en este momento mi inconsciente te venda un apocalismo. Oh! no, hace tres palabras no es más el In.
En fin. Para los que no me entendieron y los que sí, la moraleja de mi cuento como experta en cuestiones mediáticas es: no confíen al cien de los mensajes. Vayan por las ideas. Quizás el ochenta por ciento de lo que se dice en prensa no sea cierto ni objetivo, pero genera un mercado de ideas. Inyecciones de criterios y posturas para el pueblo. O de no cómo explicar las apatías y los amores instantáneos partidistas manifestados por muchas ovejas que a lo mejor ni conocen a sus líderes ni sus gestiones.
No seamos como el rebaño manso del que habla Noam Chomski, aquel masacote sumiso que venera al televisor, y que pierde su encanto cuando piensa, cuestiona, escrutina.
No seamos como el rebaño manso del que habla Noam Chomski, aquel masacote sumiso que venera al televisor, y que pierde su encanto cuando piensa, cuestiona, escrutina.
Los invito nuevamente a ver la idea implícita en la noticia (no solo en esta, en todas). Hagan el ejercicio un día de estos y nos sentamos a hablar.
1 comentario:
Soy testigo de personas que se creen todo lo que dice los medios de comunicación y como la mayoría de personas en Colombia, viven pendientes de lo que pasa en la farándula (pura chismosería).
pienso que es muy ignorantes creer todo lo que diga la televisión sabiendo que cualquier noticia o comunicado hacia el televidente es acomodado, modificado, maquillado, como lo quieran llamar; para que el televidente este siempre ahí como fiel espectador.
Hago una comparación de pronto absurda no se pero podría ser:
Los medios de comunicación son como la persona que te dice siempre lo que quieres escuchar...
Publicar un comentario